Inicio
Refugio Don Torcuato
Tenencia Responsable
madrinazgos
Visite nuestras instalaciones
Hospedaje Canino y Felino
Historia de nuestras adopciones
Notas de perros y gatos
Como colaborar con Refugio Don Torcuato
Contáctenos
 
   
   
   
Refugio Don Torcuato, adopciones, tenencia responsable
     
Tenencia Responsable

Este concepto implica entender que el animal que incluimos en nuestra familia tiene necesidades cuya satisfacción depende absolutamente de nosotros. Una correcta alimentación; un espacio adecuado con resguardo del mal tiempo; atención veterinaria para mantenerlo saludable y obviamente, en caso de enfermedad. Los gatos y perros, estos últimos especialmente, son seres sociales y sufren la falta de vínculos. Su “diseño” natural sufre también la falta de actividad física. Debemos procurarle un buen trato durante todas las etapas de su vida.

No menos importante es entender que nuestro animal puede ser causa de molestias, lesiones y enfermedades no sólo para otros animales sino para otras personas, incluso para nosotros mismos.
Debemos promover el amor y respeto por los animales sin desatender el amor y respeto por nuestros semejantes.

Tenencia Responsable: "la condición por la cual una persona poseedora de un animal asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal o al medio ambiente.".